10 curiosidades del Inglés

mayo 18th, 2016

Captura de pantalla 2014-02-20 a las 12.54.48

No, no nos referimos al inglés como ciudadano de Reino Unido, sino como idioma. Un idioma que al igual que el castellano presenta muchas curiosidades. Alguna de ellas dignas de mención. Y eso es precisamente lo que vamos a hacer. ¡Y es que 1500 años de historia dan para mucho!

El inglés es el idioma con mayor presencia internacional. ¿Qué que quiere  decir esto? Pues que es lengua oficial en más de 60 países (ahí es nada). La razón: la colonización europea. ¡Por algo es uno de los idiomas más importantes del mundo!

Pero eso sí, Estados Unidos se lleva la palma. Este país cuenta con más hablantes nativos del inglés que todo el resto del mundo (“normal” teniendo en cuenta que es un país 20 veces más grande que España).

“E” y “R”, las reinas de la corona. Te encuentras ante las letras más utilizadas por los angloparlantes, siendo la “e” la merecedora de la medalla de oro. Muy útil si alguna vez concursas como participante en “La ruleta de la fortuna” versión inglesa.

1.000.000 (sí, seis ceros). Ese es aproximadamente el número de palabras con las que cuenta este idioma. Aunque oficialmente reconocidas en los diccionarios solamente encontrarás 350.000 (solamente…). Sin embargo, en su día a día, el inglés promedio no utilizará más de 2.800.

Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis. ¿Te suena de algo? Con 45 letras es la palabra más larga que vas a encontrar en un diccionario de inglés. Y bueno, que su significado hace referencia a una enfermedad pulmonar.

Set. Palabra inglesa que significa “decorado”; y bueno, también “reglamentario”, y “aliñar”, y “escenario”, y… Y así podríamos continuar un buen rato, porque Set es la palabra inglesa que cuenta con un mayor número de definiciones. ¡Más de 25!

Puedes hacer la prueba, pero te aseguramos que ningún número del 0 al 999 contiene la letra “a”. ¿La razón? Inexplicable la verdad.

“The sixth sick sheik’s sixth sheep’s sick”. Fácil, ¿no? Ahora inténtalo leer en voz alta. Si te vez incapaz no te preocupes, porque te encuentras ante el trabalenguas más difícil de pronunciar del idioma inglés.

La frase con significado más completo del inglés no es otra que “I am”. Sujeto y predicado en tan sólo tres letras. ¿Alguien da más?

Creo que hemos dejado comprobado que el idioma inglés también cuenta con muchas y variadas peculiaridades (y las que nos hemos ido dejando por el camino…) 

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn