De visita en Manchester

octubre 5th, 2015

Otra de las ciudades que nos encanta descubrir en nuestro curso intensivo de inglés, es Manchester. Ubicada al noroeste de Inglaterra, esta ciudad es mundialmente famosa por su equipo de fútbol y por ser además, la cuna de varias de las más importantes bandas musicales de la talla de The Smiths. Una de las primeras ciudades industriales, originariamente pertenecía al Condado de Lancashire y actualmente forma parte de Gran Manchester.

resized_DSC_0049

Antiguamente era un fuerte romano denominado Mancunium y cuenta con una bellísima Catedral que data del siglo XV. No obstante el mayor crecimiento fue experimentado en el siglo XVIII con la industria mecanizada del algodón. Debido al establecimiento en la zona de gran cantidad de comerciantes de Flandes, la zona rural poco a poco se convirtió en industrial.

Casi todas las edificaciones públicas de Manchester provienen del siglo XIX y cuenta con dos Universidades y dos excelentes bibliotecas: la Central Reference Libraryy la Rylands. La casa de bolsa de Manchester se inauguró en el año 1921, momento en que justamente caía la industria del algodón que había la causa del crecimiento de la ciudad. Hoy en día la ciudad de Manchester ocupa el segundo lugar como centro bancario de Inglaterra después de Londres y es sede del Manchester United, uno de los equipos de fútbol más famosos de Gran Bretaña, además de sede de la orquesta Hallé.

resized_DSC_0070

Una visita que se ha vuelto obligada dentro de nuestro viaje, es la de la visita a la sede de la BBC en Manchester, donde los alumnos experimentan de primera mano la sensación de estar frente a las cámaras dando las últimas noticias, o algo incluso más importante: el tiempo.

resized_DSC_0001

La British Broadcasting Corporation (BBC) es el servicio público de radio, televisión e internetdel Reino Unido. Tiene su sede en la Broadcasting House en Londres. La BBC opera bajo el mandato de una carta real que garantiza su independencia frente a controles de tipo político o comercial.

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn