De visita a Oxford

septiembre 22nd, 2015

Una de las visitas obligadas dentro del curso intensivo de inglés que realizamos todos los veranos, es la ciudad de Oxford, cuya historia va más allá de sus famosas atracciones.

resized_DSC_0028

En Castillo de Oxford se pueden seguir los pasos de los prisioneros de la cripta subterránea de 900 años, que sirvió de calabozo de 1071 a 1996.

resized_DSC_0118

Oxford es la cuna de la universidad más antigua del mundo de habla inglesa. Sus edificios presumen de la arquitectura más impresionante de Gran Bretaña. De hecho, el poeta Matthew Arnold nombró a Oxford “la ciudad de las agujas de ensueño” por el gran número de agujas que corona los edificios de la universidad.

Son visita obligada La biblioteca Bodleiana, la Radcliffe Camera y el Teatro Sheldonian de Sir Christopher Wren.

resized_DSC_0098

  resized_DSC_0224

Las conexiones literarias de Oxford son legendarias. Fue el hogar de C.S Lewis, J.R.R. Tolkien y Oscar Wilde, por citar a unos cuantos. Aquí el escritor Lewis Carroll conoció a la joven Alice Liddell, que se convirtió en la inspiración de las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo.

Oxford está repleto de fascinantes lugares. En el Jardín Botánico de Oxford se encuentra el árbol favorito de J.R.R. Tolkien: se dice que sirvió de inspiración para los personajes Ents, semejantes a árboles, en el Señor de los Anillos. Al pasear por Oxford, es imposible no tener la vista en alto para admirar las gárgolas talladas y los personajes grotescos que coronan los edificios como una invitación al paseante a descubrir los secretos y misterios de esta fascinante y eterna ciudad.

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn