Descubriendo el origen romano de Chester

julio 11th, 2016

Una de las actividades culturales de nuestro curso de inmersión lingüística consiste en descubrir los orígenes romanos de Chester:

Chester nació en el año 79 cuando la legión II Adiutrix decidió construir un «castrum», campamento militar. Su nombre Deva Victrix. Era la misma época de Ebocarum (York) e Isca Augusta (Caerleon). Las cuatro calles principales de la ciudad (Eastgate, Northgate, Watergate and Bridge) siguen el trazado de las calles originales de Deva Victrix y el punto donde confluyen es conocido como The Cross.

resized_DSC_0011

Los restos romanos pueden encontrarse por toda la ciudad, particularmente en los sótanos de algunas casas y en algunos puntos de la muralla de la ciudad. La muralla medieval de Chester fue construida por los sajones tras la «huida» de los romanos en el siglo V y a pesar del tiempo transcurrido no es difícil encontrar las pequeñas partes de origen romano.

El resto arqueológico más importante de Chester es el anfiteatro que aún hoy en día sigue siendo objeto de investigaciones.

resized_DSC_0024

Junto a la muralla se encuentran los Jardínes Romanos, una exposición al aire libre creada en la década de 1950 para mostrar restos arqueológicos de Deva Victrix. La mayor parte de los objetos fueron encontrados en excavaciones de finales del siglo XIX.

Seguimos al sur y cruzamos el Río Dee a través del puente Old Dee Bridge. En mitad de un prado perteneciente al parque Edgar’s Field vemos un peñasco solitario, resto de la cantera que en su día alimentó las casas de Chester. En ella encontramos una representación de la Diosa Minerva esculpida directamente en la roca por los romanos.

Roman Tour

Roman Tour

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn