Aprender inglés con cómics

mayo 21st, 2016

marvel-comics-retro-the-incredible-hulk-comic-panel-aged

Utilizar los cómics para aprender inglés, a partir de un nivel intermedio, puede resultar muy útil porque:

  • Los cómics recogen el lenguaje informal diario. Los libros de textos no.
  • Los cómics sirven para que aprendemos a utilizar los phrasal verbs, es decir, verbos compuestos por un verbo y una, o dos, preposiciones. Los phrasal verbs son unos verbos endemoniados que se utilizan en inglés sobre todo al hablar y que son difíciles de aprender porque el verbo suele cambiar totalmente de significado al añadirse la preposición. En los cómics aparecen en un contexto determinado y es precisamente así cómo se deben aprender.
  • Los dibujos ayudan a la mente a asociar el lenguaje con la imagen.
  • Muchas veces es difícil coger el humor del cómic (en ocasiones inexistente) y, por tanto, se convierten en un acertijo que agrada resolver. ¿Dónde está la gracia? ¿No entiendo el inglés o no entiendo la gracia?
  • La viñetas llevan textos cortos que son más fáciles de retener en la memoria que las párrafos de un libro.

En ésta página puedes empezar a practicar. Mira el cómic que aparece diariamente e intenta descifrarlo. Luego, haz clic en cómics (menú horizontal) y busca un cómic de la categoría que te resulte más atractiva. Utiliza un buen diccionario para saber los significados que no entiendes.

Otras recomendaciones:
En esta página hay muchos y variados estilos de cómics (desde Tom Sawyer a Moby Dick). Además tiene links a otras páginas desde las que se puede bajar comics enteros con rapidsahre. 

Una página súper entretenida e interesante es la de la revista New Yorker. Aunque no publican cómics, sí tienen una sección de humor donde hay cartoons y animaciones.

Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn